Introducción a la meditación Zen en Murcia

con José Manuel Martínez Ortiz
introduccion en murcia

Sentarse.

Sólo sentarse.
Sentarse en silencio.
De eso se trata.

 

Aprenderemos a sentarnos en silencio; a gozar de nuestra propia respiración; a calmar nuestra mente y estabilizar nuestro cuerpo. Aprenderemos a caminar con conciencia sobre la Tierra y bajo el Cielo.
 
Tendremos explicaciones detalladas y personalizadas sobre la postura de meditación y la actitud mental durante zazen; enseñanzas sobre los principios fundamentales de la Vía del Zen y, si nuestro ruido interior nos lo permite, exploraremos el silencio diamantino de nuestro ser más profundo. 
 
La Vía del Zen es un camino de conocimiento, de auto transformación, en el que cada uno toma la responsabilidad de su propia existencia. Nuestros pensamientos, palabras y actos conforman nuestra realidad. No obstante, somos escasamente conscientes de lo que pensamos, decimos y hacemos. Por ello culpamos a menudo a los demás o las circunstancias de nuestras dificultades.
 
La meditación Zen ayuda a despertarnos: nos hace íntimos con nosotros mismos y nos sitúa en el centro mismo de nuestra existencia para que, podamos asumir la responsabilidad de vivir tal y como libremente sentimos que debemos hacerlo.
 
Día: 28 de Octubre  2017, sábado.
Hora: 10,00
C/ comuneros Bajo 5 B
Murcia
 
 
Esta introducción está especialmente concebida para aquellas personas que se aproximan por primera vez al Budismo Zen y a su práctica medular, la meditación zazen.
Esta actividad permite un acercamiento suave y gradual a la práctica del Zen.
No se presupone conocimiento o experiencia previa alguna y es apta para todo tipo de personas.
El donativo es de 20€, incluye la práctica del mes.
Es necesario preinscribirse con anterioridad. Traed ropa cómoda para meditar.

Contacto: 627765677 · murcia@sotozen.es